Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Pretenden echar a andar de nueva cuenta El Turibús en Tuxpan

- La unidad ha estado fuera de circulación durante dos años

- Se le hacen mejoras, pero no se han actualizado los permisos

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 01/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Turibús “El Huasteco”, que ha estado fuera de circulación desde hace más de dos años por no haber cumplido todos los requerimientos para prestar servicio público, está en etapa de reconstrucción y acondicionamiento, afirmó el propietario.

El empresario añadió que actualmente la unidad es objeto de adaptaciones con cambio de luces convencionales a las de tipo LED en todo el interior y exterior, equipamiento con sonido y trabajos de pintura, además de que se actualizan los permisos necesarios.

“Protección Civil certificó las condiciones de seguridad del camión”, abundó tras mencionar que “se ha cumplido con la capacitación en el manejo de extinguidores y primeros auxilios”.



Recordó que el Turibús “El Huasteco” se puso en circulación el 15 diciembre 2018, cuando efectuó su primer recorrido en un desfile con motivo de la Navidad, pero en mayo de 2019 fue detenido por Transporte Público por no contar con todos los permisos, lo que se ha ido resolviendo, aseveró.

El propietario señaló que, aunque hasta ahora nada es seguro, espera el apoyo de la administración del alcalde José Manuel Pozos, para que se retomen los paseos turísticos, como alternativa para distracción de los visitantes.