Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Pretenden empresarios chinos invertir en sectores agrícola y de infraestructura del Estado

Zhang Chao y Mike Dai, reconocieron que no hay inversión China en Veracruz y señalaron que no hay rango de financiamiento

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios chinos llegaron a Xalapa para explorar posibilidades de inversión en los sectores agrícola y de infraestructura.

Zhang Chao y Mike Dai, reconocieron que no hay inversión China en Veracruz, por lo que están interesados en exportar productos veracruzanos.

Invitados por la Delegación Xalapa de la CANACINTRA, señalaron que no hay un rango de inversión, pero sí mucho interés.



"Vamos a saber si hay oportunidad para las emprendas chinas", dijo Zhang Chao, jefe del Consejo de China para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT).

Añadió que en el mediano plazo esperan establecer lazos comerciales, pero una de las prioridades es ampliar sus relaciones estratégicas.

"Tenemos grandes espacios para desarrollar, hay dos sectores en los que tenemos interés, el primero son los productos agropecuarios y queremos saber si hay oportunidad para las empresas chinas en el sector de infraestructura".



Dijo que China es un gran mercado para las empresas mexicanas y sus productos, sin embargo, aún es un espacio que no se ha explorado, por lo que el acercamiento que se tiene con Veracruz podría abrir oportunidades.