Ir a Menú

Ir a Contenido

Por temporada navide?a

Prevé Canaco reactivación de la economía regional

Se espera una derrama de más de 100 mdp

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/12/2006

alcalorpolitico.com

La temporada navideña que se avecina dejará a los comercios establecidos de esta capital una derrama económica de más de 100 millones de pesos, lo cual reactivará en gran medida la economía de la región, aseguró Carlos Luna Escudero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) delegación Xalapa.

En entrevista, el dirigente de los comerciantes organizados xalapeños auguró un repunte en las ventas de más del 15 por ciento en comparación con las obtenidas en 2005, sobre todo por el pago de aguinaldo y otras prestaciones económicas de fin de año a que tienen derecho los trabajadores.

“Con esta derrama económica esperamos cerrar muy bien el presente año y poder afrontar sin mayores dificultades la cuesta de enero, ya que las ganancias que obtendrán los comerciantes organizados, les permitirá cubrir todos los compromisos que se tienen con los proveedores”, añadió.

Destacó que entre las ramas del comercio que resentirán esta reactivación económica son las relacionadas con ropa, calzado, línea blanca y electrodomésticos, abarrotes y alimentos.

Por otro lado, Luna Escudero dio a conocer que ante el flujo de consumidores que se tendrán en estos días, se solicitó el apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública a fin de implementar operativos de seguridad y evitar que las personas que acuden a los centros comerciales sean objeto de asaltos por parte de los delincuentes.

“En donde se está solicitando que se implemente el operativo es en la zona centro, ya que es en esta zona donde se presenta la mayor incidencia de asaltos o defraudaciones a los transeúntes, sobre todo de carteristas y los llamados “paqueros”.

En ese sentido, exhortó a los consumidores a realizar sus compras de prenavidad, navidad o Año Nuevo en comercios ubicados en el centro histórico de la ciudad, ya que existe el compromiso de las autoridades policiacas de destinar un mayor número de elementos para garantizar la seguridad de las personas, dijo por último.