Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalece miseria y marginación en la sierra de Veracruz, afirma la Asociación Gilberto

Entregó este año 85 nuevas viviendas a familias de Ixhuatlán, Fortín, Córdoba, Boca del Río y Veracruz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/01/2012

alcalorpolitico.com

A decir de la Presidenta de la Asociación Gilberto en el estado, Liliana Sánchez de Ruiz, en la Sierra de Veracruz aún persiste la miseria y la alta marginación.

Mencionó que si en algunas colonias ubicadas en las periferias de la ciudad aún se puede observar signos de pobreza, en la sierra veracruzana la situación aún es peor porque se incrementa el rezago.

Señaló que incluso hay personas que no cuentan siquiera con cobijas para mitigar el frío de la temporada por lo que los niños y personas de la tercera edad, se enferman demasiado.

“Es mucha la marginación, te encuentras todavía mucho piso de tierra, mucha casa de cartón, sobre todo en la sierra, aquí también, pero sobre todo en la sierra donde hace más frío y utilizan las carpas de publicidad de campañas políticas para cubrir sus techos, falta muchísimo, realmente tenemos un rezago muy grande en eso”.

Dijo que tanto la sociedad como autoridades de los tres niveles de gobierno deben participar más y brindar apoyo a este sector de la población para que el rezago y pobreza extrema en la que se vive en la sierra sea mitigada.

“Sería muy importante que todos nos diéramos a la tarea de ayudar a esa gente porque a la manera que todo mundo tenga un hogar, se puede ayudar que la familia esté con menos problemas de todo, en cuanto a la educación, hábitos, como queremos que nos respetaríamos más y sería algo benéfico para la sociedad”.

Comentó que la asociación Gilberto pudo entregar este año 85 nuevas viviendas a familias de Ixhuatlán del Café, Fortín de las Flores, Córdoba, Boca del Río y Veracruz.