Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalecen bajas temperaturas en Xalapa, la mínima será de 5 grados

-En las altas montañas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba habrá heladas fuertes y temperaturas por abajo de los cero grados 

-Las temperaturas incrementarán el domingo, con máximas hasta de 30 grados: José Llanos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

Este viernes todavía prevalecerán las bajas temperaturas, pues en la región montañosa central de Xalapa la mínima será de 5 a 7 grados y aunque habrá periodos de sol, no serán muy significativos, incluso para el Cofre de Perote y Pico de Orizaba, se esperan heladas y cencellada.

Pero a partir del domingo y hasta el próximo miércoles habrá mucho calor, pues las temperaturas máximas alcanzarán los 30 grados centígrados.

A decir de José Llanos Arias, subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, a partir de este viernes las condiciones climatológicas comenzarán a mejorar de manera gradual.



"La temperatura diurna ira recuperándose, algunos periodos de sol podríamos tener, pero mínimos los periodos de sol; sin embargo, las tardes y madrugadas continuarán siendo frías. Mañana aquí en Xalapa posiblemente la temperatura mínima amaneceremos entre los 5 a 7 grados y estaríamos alcanzando después del mediodía temperaturas entre los 16 y 18 grados".

Explicó que en la zona de las altas montañas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba habrá heladas fuertes y temperaturas por abajo de los cero grados.

"Incluso podría haber cencellada, ya ve que últimamente se ha visto mucho; es agua que se congela en los objetos y rama de los árboles, eso sí puede haber. También, las estalactitas de agua, eso también puede haber porque la temperatura podría estar abajo de los cero grados mañana viernes y sábado".



El sábado las temperaturas incrementarán un poco más, pero será hasta el domingo cuando se registre mucho calor en todo el Estado, dado que posiblemente se alcancen los 28 grados, manteniéndose así hasta el miércoles entre los 28 a 30 grados.

En lo que respecta a la zona de Tlacotalpan, comentó que el tiempo le favorecerá a las fiestas de La Candelaria dado que para el 2 de febrero en esa zona habrá mucho calor ya que las temperaturas serán superiores a los 31 grados.

"Para La Candelaria, que es el 2 el día principal, habría mucho calor, quizás allá en esa zona entre los 31 y 33 grados como valor máximo con poca probabilidad de lluvias".



Mientras que para las fiestas del Carnaval, que comienza el 2 de febrero con la quema del mal humor, dijo que también le favorecerá las altas temperaturas; aunque para el día 3 y 4 le afectará la entrada de otro frente frío.

"Otra vez con bajas temperaturas, vientos del norte, habría que ir revisando los modelos para ver qué tan fuerte vendría, pero lo que sí puedo asegurar con más precisión es que tendríamos bajas temperaturas para el día 3 y 4 de febrero".