Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevalecerá este lunes “Norte” en Veracruz; las rachas más fuerte, en costas

- Cercano al litoral, rachas de viento serían de hasta 100 kilómetros por hora

- Entre Xalapa y Misantla se prevén de 65 a 80 kilómetros por hora

- Lluvias continuarán; las más importantes en zona sur del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy continuará el evento del Norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en costas, de 80 kilómetros por hora en montañas, oleaje elevado cercano al litoral, descenso de temperatura y lluvias de mayor importancia en la zona sur. Consulte la Alerta Gris y extrema precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una potente masa de aire polar ha impulsado al frente frío número 11 hasta el suroeste del Golfo de México y previendo que alcance la Península de Yucatán durante este día, situación que mantendrá condiciones para lluvias de mayor importancia en la zona sur de Veracruz, menores en el resto de la entiedad.

Asimismo, viento del Norte con rachas de 85 a 100 kilómetros por hora en costas, de 65 a 80 kilómetros por hora entre Misantla y Xalapa, además de oleaje de 2 a 4 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

Se prevé que a partir de mañana disminuya gradualmente la intensidad del viento del Norte y también el oleaje. Sin embargo, se mantendrán las lluvias de mayor importancia en la zona sur y el ambiente diurno fresco con noches-madrugadas frías y posibles heladas al amanecer en las zonas de mayor elevación. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.