A pesar de las lluvias pronosticadas en las próximas 72 horas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) no descartó el riesgo de inundaciones por lluvias locales de moderadas a fuertes en localidades del estado de Veracruz.
De acuerdo con la Jefa del Proyecto de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la CONAGUA; el pronóstico general no estima precipitaciones por arriba de los 200 milímetros. “No se prevén lluvias por arriba de los 200 milímetros pero no está por demás que la población esté muy atenta”
Sin embargo, pidió tomar en consideración ejemplos “extremos” de la semana por terminar en Banderilla, en donde un aguacero generó encharcamientos en la Martinica además de daños en Naolinco.
Refirió que al momento los ríos corren con niveles por debajo de su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias, “no tenemos en vigilancia ahorita algún nivel que pudiera estar incrementando”. “En esta última semana se han presentado eventos extremos muy aislados, tal y como pasó en Naolinco, Banderilla y Orizaba en donde el río empezó a incrementar su nivel”.
Reiteró la vigilancia en cuanto a las corrientes de respuesta rápida, sin descartar encharcamientos o inundaciones en centros urbanos.