Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé CONAGUA para Veracruz lluvias escasas o dentro del promedio en agosto

Se incrementarían en septiembre por el inicio de temporada de frentes fríos

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 05/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias escasas o bien dentro del promedio experimentaría el Estado de Veracruz en el transcurso del mes de agosto, de acuerdo con modelos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Al compartir las proyecciones a mediano plazo, la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC) de la CONAGUA, Jessica Luna Lagunes, previó un probable incremento de la precipitación en el mes de septiembre.

“Esperamos que las lluvias se comporten dentro o ligeramente por abajo de acuerdo con el Modelo GFS”.



Anticipó que septiembre traiga lluvias por encima del promedio, “de modo que este mes, para Veracruz, y que ha sido muy persistente el pronóstico, quizá las lluvias estarían siendo importantes”.

Recomendó adoptar las medidas preventivas por lluvias e incremento de niveles de ríos y arroyos; aunque para el mes de octubre prevalezca un posible déficit de precipitación.

“Recordemos que en septiembre inicia la temporada de frentes fríos y se junta con la temporada de ciclones tropicales y esto pueda dar lugar a un incremento. Pero es un pronóstico a largo plazo y puede estar variando en estos meses”.