Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé COPARMEX un 2016 difícil por ser electoral; se perjudica avance económico

También esperan que para el mes de febrero el Estado transfiera adeudos pendientes: Jiménez Silva

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com

Por ser electoral, los agremiados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) el 2016 va a ser un año muy difícil, aunque no debería ser así, lamentó su presidente, Octavio Augusto Jiménez Silva.

Dijo que como comúnmente ocurre, en los periodos de elecciones se perjudica el avance económico de la región, expresó en entrevista.

En este contexto, Jiménez Silva aseveró que como se hace desde hace un tiempo, la COPARMEX realizará la campaña de promoción del voto, en el que se darán a conocer las propuestas, trayectoria de los aspirantes.



Todo ello con el fin de que la población piense bien a quién le va a confiar su sufragio: “que vean cada candidato, qué virtudes tiene, si anteriormente tuvieron algún cargo político, ver que beneficio obtuvo para la sociedad veracruzana”.

Al mismo tiempo, resaltó que se necesitan gobernantes comprometidos con Veracruz, que hagan lo posible para evitar el estancamiento económico, entre otros.

Por otro lado, señaló que a COPARMEX el Gobierno del Estado le hizo su último abono en el mes de diciembre, confirmó el representante, y aunque se tenía la esperanza de que este mes se regularizara la situación, finalmente sería hasta febrero cuando se den los primeros pagos, según se les ha informado.



“No han pagado nada, estamos en espera que en estos días reunirnos para fijar compromisos porque nos mandaron hasta el 15 de febrero, es preocupante porque si tuviéramos un calendario por escrito y firmado por representantes de Finanzas”, expresó.

Es urgente que haya una calendarización para que los agremiados sus compromisos con sus trabajadores, principalmente para el pago de los impuestos.

De este tema refirió que si un empresario se le pasa un día en pagar impuestos o seguro social, al mismo día o al otro día ya les están llegando, “no es que no se quiera pagar pero no hay dinero”.



Aseveró que aunque no se han cerrado empresas, algunas si han disminuido sus plantillas laborales liquidar o se cambian de locales porque les quedan grandes tras disminuir la cantidad de equipos o recurso humano.