Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé DIF Córdoba incremento de niños vendiendo productos de temporada en calles

La mayoría es de municipios serranos: Andrea Ríos

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 29/11/2017

alcalorpolitico.com

Como en cada periodo vacacional, el Sistema DIF Córdoba prevé un incremento de menores de edad vendiendo productos de temporada en las calles, señaló Andrea Ríos Álvarez, presidenta de este organismo asistencial.

Quien explicó que la mayoría de estos niños provienen de municipios serranos como Soledad Atzompa, Ixhuatlancillo, Calcahualco, La Perla, Atzacan, Carrillo Puerto y Mendoza, entre otros más.

Explicó que esto se debe a que al no tener clases, los menores se suman a la actividad comercial para poder apoyar al sustento familiar y mejorar la venta de diversos productos en la zona comercial y turística de Córdoba.



De acuerdo a años anteriores, durante las vacaciones decembrinas el número de menores vendedores en calles del centro se incrementa hasta en un 25 por ciento, la mayor parte se concentra en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esto las diversas áreas de atención a grupos vulnerables del Sistema DIF han comenzado a realizar recorridos nocturnos para evitar explotación infantil y sobre todo dotar de un cobertor a estos pequeños y con ello mitigar un poco las bajas temperaturas.

Precisó que en todos los casos se les ofrece a los padre el Albergue Nocturno Córdoba (Ando) pero no todos los padres acceden a trasladarse toda vez que el fuerte de sus ventas se registra durante la noche.