Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé Igor Rojí repunte en hoteles de Veracruz por puente de Todos Santos

Expectativas de ocupación se concentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, dice el titular de SECTUR

José Topete Xalapa, Ver. 29/10/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La llegada de turistas por el puente de Todos Santos podría incrementar la ocupación hotelera en Veracruz, Boca del Río y Alvarado, donde la apertura de establecimientos de hospedaje ha ampliado la capacidad para recibir visitantes, informó el secretario de Turismo estatal, Igor Rojí López.

El funcionario señaló que las expectativas de ocupación se concentran en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y la Riviera Veracruzana, particularmente en Alvarado, municipio donde se ha incrementado la oferta de alojamiento.

“Este fin de semana largo está bastante alta la ocupación en Veracruz y Alvarado, que ya tiene hoteles y se están preparando para mucho turismo que llegará”, declaró en entrevista.
Rojí López explicó que el crecimiento de la infraestructura hotelera en Alvarado ha permitido ampliar las opciones de hospedaje en la Riviera Veracruzana, donde también se concentra una oferta de restaurantes y servicios turísticos.

Indicó que el movimiento de visitantes previsto para el fin de semana representará una oportunidad de ingresos para hoteles, restaurantes y otros establecimientos vinculados con el turismo en los tres municipios. El secretario de Turismo también anticipó que la afluencia de visitantes continuará durante la temporada decembrina, cuando se espera otro periodo de actividad para el sector hotelero y los prestadores de servicios de la región.