Entre el miércoles y jueves de la próxima semana un nuevo frente afectaría el litoral veracruzano, anticipó el meteorólogo de la Subdirección de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Jesús Ramírez.
Si bien entre lunes y martes prevalecerá cielo despejado y altas temperaturas, el próximo sistema avanzará desde el noroeste del Golfo de México a partir del miércoles.
“Entre miércoles y viernes se estaría manteniendo este sistema, el frente frío, posiblemente el 16 sobre la porción norte y centro del Golfo de México”.
Por cuanto al viento, este generaría rachas de entre los 75 a los 80 kilómetros por hora a partir del miércoles y continuarán hasta el domingo en el litoral de costa central.
Estas condiciones propiciarán un incremento en el potencial de lluvias, debido a una interacción con una línea de baja presión.
“Se ve un aumento en el potencial de lluvias, (…) se logran observar algunos núcleos en zonas de montaña, Zozocolco, Huayacocotla, Misantla, algunas lloviznas entre Xalapa y las partes bajas de la zona costera sur”.
A partir del viernes y durante el sábado disminuirán las condiciones de lluvias, anunció.