Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé PC un “puente” caluroso; sin descartar lluvias en región centro del Estado

- Tuxpan, Poza Rica, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatza reportarán temperaturas de entre 35 y 39 grados

- En Xalapa, Córdoba, Orizaba y Huatusco la máxima sería de 30 grados

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 16/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cuatro días continuos de altas temperaturas experimentará la entidad, lo que además coincide con la afluencia de visitantes debido al "puente"; dio a conocer el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

Indicó que viernes, sábado, domingo y lunes Tuxpan, Poza Rica, Nautla, Veracruz, Boca del Río, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos reportarán mediodías con temperaturas de entre 35 y 39 grados centígrados.

En el caso de Xalapa, Córdoba, Orizaba y Huatusco, la previsión es de una temperatura máxima de 30 grados centígrados; así como madrugadas entre templadas a ligeramente cálidas.



En estas cuatro regiones, no descartó posibles lluvias en las tardes de los días viernes a domingo, con una consecuente probabilidad de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Advirtió el especialista de posibles vientos del Sur en las regiones de Córdoba, Orizaba, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos; lo que puede incrementar la sensación de calor extremo, en tales zonas.

Anticipó por lo anterior cielos despejados a semidespejados durante el fin de semana largo, en todo el Estado, idóneos para las actividades al aire libre.



Acevedo Rosas exhortó a visitantes a no abusar de la exposición al sol y evitar actividades que puedan generar incendios forestales y de matorrales.

Lo anterior, luego del tránsito del Frente Frío 36, asociado a un evento de "Norte", registrado el pasado 12 de marzo y con rachas de viento de 94 kilómetros por hora, en el Puerto de Veracruz.

Dos días después, el 14 de marzo, la entidad experimentó eventos de un descenso en la temperatura, tormentas eléctricas y granizadas, estas últimas en Xalapa y Altotonga.