Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Prevé que volverán a retrasar el pago de becas PRONABES y la SEV no explica

10/05/2010

alcalorpolitico.com

Estimados y distinguidos medios de comunicación:

El asunto de las becas PRONABES nuevamente sale al realce, después de que nos mantuvo a los estudiantes por meses colocando en sus distinguidos espacios virtuales, las quejas referentes a la impuntualidad de los pagos. La Secretaría de Educación de Veracruz parece estar envuelta en una falacia. A veces publica mensajes, luego los cambia, luego ofrece mensajes para que todos los estudiantes creamos que es una institución digna de manejar la educación; más sin en cambio esto no es así.

La SEV no publica nada sobre los pagos atrasados y menos aún lo hace Columba Salvatori Bronca "RESPONSABLE" del Comité PRONABES-VER. Ahora han generado un atraso de 4 meses, equivalente a una cantidad que depende del semestre que se curse en el nivel superior, pudiendo ser $700, $800, $900 y $1000 mensuales, que es lo máximo que PRONABES llega a dar. Cuando extienden su convocatoria, los estudiantes se ilusionan sabiendo que pueden competir por una beca para tener un estímulo económico, cuando salen los resultados se alegran al ser beneficiados por el Programa Nacional, sin pensar en lo que sucederá después, que, creyendo en el depósito semestral de las becas, tienen la decepción que de la SEV deposita cuando quiere los estímulos.

Como estudiante me ha tocado soportar casi 10 meses de atraso por parte de PRONABES, ahorita ya son 4 meses, pero la cuenta sigue y sigue creciendo. En realidad si tanto les parece que invierten en la educación no saquen sus programas de BECAS, ahora con el proceso de las elecciones, el proceso "redondo y burdo" al que siempre estamos sometidos, con seguridad retardará nuestros pagos.

Les agradezco a todos los que opinen sobre las becas PRONABES porque de lo contrario seremos partícipes en la impuntualidad de la SEV y el negocio sucio del dinero de PRONABES. Agradecería no publicar mi nombre.

Saludos cordiales

Atentamente
Estudiante Universitario