Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé SEDENA acciones en materia de protección civil con municipios del norte de Veracruz

El Coronel Pedro González se reunió con funcionarios para acordar planes de contingencia ante la temporada de huracanes

Lidia López Coatzintla, Ver. 13/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la temporada de huracanes, autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en Coatzintla, convocaron a servidores públicos de gobiernos locales para que inicien un plan de organización y prevención; ante cualquier emergencia que pudiera surgir durante contingencias ocasionadas por los fenómenos meteorológicos.

Esta mañana, en el Séptimo Batallón de Infantería, personal del Ejército Mexicano se reunió con funcionarios de los ayuntamientos de la región norte, ya que coordina acciones para el programa Plan DNIII-E.

Pidieron a las autoridades municipales que definan debidamente las prioridades ante cualquier contingencia, recalcando que en esta zona se vivió una de las inundaciones más devastadores del país, en octubre de 1999.



Esta reunión fue encabezada por el coronel de Infantería, Pedro González Núñez, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, quien hizo énfasis en la importancia de las acciones en materia de protección civil y que surgieron a raíz de la contingencia en Pánuco, bajo instrucciones del Gobierno federal.

Con experiencia en la administración de recursos humanos, en materia militar y desarrollo del plan de emergencia, el mayor de Infantería DEM, Everardo Osorio Vélez, dio a conocer a los directores municipales de Protección Civil que es necesario que cada Gobierno tenga un padrón de personas para el momento de una evacuación, como los niños y mujeres en periodo de gestación y las medidas correspondientes a realizar, en coordinación con las instituciones federales y estatales de seguridad, salud y auxilio; así como la organización de recursos humanos para prestar ayuda.

Posterior a esta reunión, las autoridades militares presentaron el equipo de que disponen para atender cualquier contingencia y ayudar a la población.



A esta reunión asistieron la enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez; así como los directores de Protección Civil de Poza Rica, Coatzintla, Coxquihui, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla y Cazones.