Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén abrir playas al público este miércoles, en Boca del Río

El frente frío 12 no ha causado afectaciones y viento empieza a disminuir: PC Municipal

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 29/11/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los efectos del frente frío número 12 no han dejado afectaciones en Boca del Río y de acuerdo con Protección Civil municipal en el transcurso de este miércoles se analizará el retirar la bandera roja de las playas.

Se mantiene la vigilancia por los vientos; sin embargo, no se tuvieron reportes de incidentes aunque de manera preventiva se pidió a las empresas que tienen anuncios espectaculares retirar las lonas y reforzar las estructuras, indicó el titular del área Jorge Rojas.

“Actualmente mantenemos vientos de 30 a 40 kilómetros por hora situación que no nos genera conflicto. Sin embargo, se mantiene la vigilancia. Ya comenzamos a tener un decrecimiento (…) posiblemente empecemos a recuperar las actividades de colocación de espectaculares y reapertura de playas, ya es realmente mínimo lo que tenemos de viento”, indicó.



Esta temporada, los frentes fríos son más frecuentes, el pronóstico tiene contemplados 56 eventos. Si bien se estabilizan las condiciones, hacia inicios de la próxima semana se ha anticipado el ingreso de un nuevo evento.

“Vamos en el número 12 hay que estar atentos y tomar las medidas preventivas necesarias”.

En la zona de Veracruz y Boca del Río desde el pasado domingo se mantiene Aviso Especial y restricciones en la navegación y acceso a playas.