Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén afluencia de 900 personas al “Festival Cultural CADtrina”, de la Fundación UV

- Del 28 de octubre al 2 de noviembre presentará la obra “Los compadres contra la muerte”

- Ganancias serán para mantenimiento del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fundación UV traerá de nuevo a Xalapa el “Festival Cultural CADtrina”, que pese haberse reactivado el año pasado tras frenarse por la pandemia en el 2020, este año sería la primera ocasión que permitiría una convivencia más “natural” y con una afluencia prevista de hasta 900 personas, así lo informó el director general de la fundación, Facundo E. Rojas Pacheco, quien resaltó que las ganancias de este evento se destinarán al mantenimiento del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD).

“La fundación se debe a las actividades propias de la Universidad Veracruzana. Tenemos este espacio de 33 hectáreas, tenemos un cierto presupuesto que no alcanza (para) darle manteniendo, podar árboles, hacer limpieza. (Debemos) mantener las instalaciones lo mejor posible porque queremos fomentar la cultura, el deporte, la recreación y las actividades académicas”, comentó.

Facundo E. Rojas, acompañado por Grecia A. Melo Bustos y Pedro Eduardo Martínez, del grupo de teatro independiente “Ese perro está enroscado”, invitaron a la población de Xalapa y los alrededores a acudir a este evento que se llevará a cabo del viernes 28 de octubre al 2 de noviembre.



El Director de la Fundación UV comentó que este evento forma parte de la promoción y difusión de la cultura. Dijo creer firmemente que en un ambiente sustentable y cultural es posible crear conciencia en la gente, no sólo en la comunidad interna sino en la sociedad en general.

Por otra parte, Melo Bustos comentó que la obra que se presentará se llama “Los compadres contra la muerte”, en el que la muerte da una lección a dos compadres que discuten sobre quién es el más hombre; “va a divertir a toda la familia, este es un recorrido familiar”.

Este festival se llevará a cabo del viernes 28 de octubre al día 2 de noviembre, con cuatro funciones diarias partir de las 19:00 horas y un precio por entrada de 70 pesos.



“El viernes que es nuestro arranque, tenemos varios eventos empalmados en la ciudad por lo que el evento comenzaría más tarde, alrededor de las 21:30 horas. Pero los demás días serían a partir de las 19:00 horas”, destacó Rojas Pacheco.

Reiteró la invitación para acudir con la familia a conocer y disfrutar la ciudad en estas fechas, así como las 33 hectáreas de la UV que alberga la USBI, Tlaqná, la unidad deportiva y el Nido del Halcón, ubicado en el Circuito Presidentes en la Zona Universitaria.