Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén ambiente cálido y escasas lluvias este jueves, en Veracruz

- Probables nieblas-lloviznas aisladas en tarde-noche en regiones montañosas

- Pronostican la entrada de un nuevo frente frío el fin de semana

Protección Civil Xalapa, Ver. 10/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


En las siguientes 24 a 48 horas dominará tiempo estable en Veracruz, es decir, se tendrá escasa nubosidad, limitado potencial de lluvias, viento del sur-sureste con algunas rachas frescas y ambiente diurno cálido.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé el establecimiento del flujo cálido y relativamente seco del sureste en gran parte del Golfo de México y litoral veracruzano, situación que en apoyo con (subsidencia) descenso de aire de niveles altos-medios de la atmósfera ocasionarán las siguientes condiciones de tiempo en nuestro Estado en las próximas 24 a 48 horas.

- Mayormente despejado durante el día en gran parte de la entidad y probables nieblas-lloviznas aisladas por las tardes-noches sobre regiones montañosas.

- Viento del este, sureste y sur de 2 a 35 kilómetros por hora intensificándose de esta noche a mañana para alcanzar rachas frescas de 45 a 60 kilómetros por hora especialmente en la costa norte, Orizaba y cuenca baja del Coatzacoalcos.



- Ambiente cálido al mediodía y por las tardes; sin embargo, noches-madrugadas frescas a frías sobre regiones montañosas.

Finalmente, durante el fin de semana se prevén cambios en las condiciones del tiempo por la probable llegada de un nuevo frente fío. Se recomienda estar al pendiente de siguientes actualizaciones.