Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén año difícil para el campo; productores sólo recibirán un “apoyito”: UGOCP

Hay dudas e incertidumbre por políticas federales y recortes para el sector: Luis Gómez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/01/2020

alcalorpolitico.com

El líder nacional de la Unión General Obrera y Campesina Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, reconoció que este año el sector agropecuario tendrá un recorte muy significativo.

"Viene un recorte muy complicado, de hecho, prácticamente desaparece el programa de concurrencia que es con el que el Gobierno Federal apoyaba a los productores veracruzanos. Sé que el Gobierno Federal piensa darles un apoyito en sus tarjetas y eso será todo".

Asimismo, señaló que los campesinos aún se encuentran con muchas dudas e incertidumbres, respecto a las políticas públicas que se implementarán para dicho sector.



"Tenemos mucha incertidumbre, porque no hay claridad en el tema de la política pública hacia el sector rural. Este año será un año perdido", opinó.

Así también, informó que en el marco del 105 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, realizarán, en próximos días, un evento de unidad campesina, con sede en la Macro Plaza del Puerto de Veracruz, en el cual harán posicionamientos y planteamientos referentes a relación que se tiene con el Gobierno Federal y para buscar la mejora de la zona rural.