Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén asistencia de 6 mil personas en la tercera Feria del Tamal de Perote

- Habrá también venta de otros artículos como “toritos”, malanga, ropa y tejidos

- En aras de reducir desechables, se insistirá a los asistentes en que acudan con sus propios recipientes

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 25/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este próximo fin de semana (28 y 29 de enero), se llevará a cabo la tercera Feria del Tamal Perote 2023, con la que se buscará la reactivación de Perote en el sector turístico y económico local.

El evento tendrá una gran variedad de tamales de la región, champurrado, arroz con leche y café de 35 expositores de Perote y la región.

Asimismo, en aras de concientizar a la población a reducir residuos desechables, se insistirá a los asistentes en que acudan con sus propios recipientes, destacó Yessenia Mata, coordinadora de Expomentes Emprendedoras.



“Principalmente lo que queremos atraer el turismo, que visten Perote. Vamos a tener también el área de artesanías donde. Vamos a tener toritos, ropa artesanal, malanga, tejidos y un sinfín de productos que se van a complementar”.

Prevén una asistencia de 6 mil personas en esta tercera edición, pues en años anteriores han llegado a contar con asistencia de diversas partes de la entidad veracruzana y de México en general.

“El primer año que se hizo fue el 2 de febrero, todavía logramos hacer el evento y al mes empezó la pandemia. El siguiente año se suspendió y el año pasado lo hicimos de 2 días y ahorita es la tercera edición”, señaló Mata.



Refirió que la Feria del Tamal será amenizada con el grupo musical “Los Cumbiosos”, un grupo de zumba y cuentacuentos, lo que hará de éste un evento para toda la familia. Por otro lado, para incentivar a los comerciantes locales, se premiará al mejor tamal de la exposición el día domingo a las 14:30 horas.

Esta tercera feria del tamal se llevará a cabo en la explanada de parque municipal “Benito Juárez”, los días 28 y 29 de enero, de 8:00 a 22:00 horas.