Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén aumento de lluvias y descenso de temperatura por Frente Frío 4, en Veracruz

- “Norte” fuerte a violento con rachas máximas de 85 a 110 kilómetros por hora en la costa

- Ambiente templado en la mayor parte del Estado; muy fresco zonas de montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 18/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Debido al avance del Frente Frío número 4 se espera que para este día aumente el potencial de lluvias y tormentas, así como un descenso en las temperaturas, para tener un ambiente templado a fresco y relativamente frío en zonas de montaña. Se recomienda consultar la Alerta Gris, así como las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La interacción de la onda tropical número 27 que esta mañana extiende su eje sobre y al sur del centro de Veracruz y el avance del Frente Frío número 4 que se localiza al sur de Tamaulipas propiciarán las siguientes condiciones en las siguientes 24 horas para el Estado de Veracruz.

- Aumento significativo del potencial de lluvias y tormentas (actividad eléctrica y viento arrachado), esperando los máximos acumulados el día de hoy de 70 a 150 milímetros en las cuencas del Pánuco-Tuxpan, La Antigua-Tonalá y mayores a 150 milímetros del Tecolutla al Actopan.

- Evento de “norte” fuerte a violento de 60 a 70 kilómetros por hora con rachas de 85 a 110 kilómetros por hora en la costa y de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en la zona de Xalapa-Naolinco-Misantla y Valle de Perote.



- Marcado descenso de la temperatura en gran parte de la región de pronóstico, ambiente templado a fresco durante el día y fresco a frío de la noche a madrugada.

Consulte Alerta Gris. Se recomienda extremar precauciones ante la probabilidad de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbajos, crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, temperaturas frías a muy frías y heladas; asimismo, seguir las indicaciones que dicten las autoridades municipales de protección civil.