Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén aumento de lluvias y tormentas este miércoles en Veracruz

- Los máximos acumulados se tendrán en la zona norte

- Ambiente cálido en llanuras y costas, templado en zonas de montaña

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 23/08/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Aumento del potencial para lluvias y tormentas, con máximos acumulados en la zona norte. Ambiente cálido en llanuras y costas, templado en zonas de montaña. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que para esta jornada se presente un ligero aumento en el potencial de lluvias y tormentas, con acumulados de 10 a 30 milímetros de forma general en el estado con máximos de 70 a 150 milímetros entre las cuencas del Pánuco al Actopan y del Jamapa-Cotaxtla al Tonalá y de 50 a 70 milímetros en la cuenca de La Antigua, siendo posibles mayores a estos rangos de forma dispersa.

Viento del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 45 a 60kilómetros por hora en la costa, mayores en áreas de tormentas.

Ambiente cálido en llanuras y costas, templado en zonas de montaña. Todo esto derivado de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, que transporta humedad hacia la entidad veracruzana que se combina con divergencia del viento en la atmósfera alta.



Se recomienda tomar las precauciones ante la probabilidad alta de encharcamientos e inundaciones en partes bajas, derrumbes, deslaves y deslizamientos, vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta; asimismo, seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte el Aviso Especial correspondiente.