Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén aumento de temperatura este viernes en Veracruz

Posibles lluvias vespertinas en regiones de montaña y el sur, sin descartar tormentas eléctricas

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo mayormente despejado, esperando el registro de valores altos de la temperatura. No obstante, después del máximo calentamiento diurno es posible la presencia de nublados y lluvias moderadas en zonas de montaña y áreas del sur.


SINOPSIS METEOROLÓGICA



La amplia circulación del Potencial de ciclón tropical Uno sobre el noroeste del Mar Caribe mantiene el viento del norte y noroeste en el litoral veracruzano, en el transcurso de hoy se moverá hacia La Florida y permitirá que una dorsal domine el Golfo de México y así cambiar el viento de dirección al Este y Sureste. Tal situación propiciará tiempo más estable con bajo potencial de lluvias y temperaturas más altas.

No obstante, después del máximo calentamiento diurno, es posible el desarrollo de nublados con potencial de lluvias vespertinas en regiones de montaña y algunas áreas del sur, sin descartar la presencia de tormentas eléctricas.

De acuerdo con el NHC, el Potencial de Ciclón Tropical (PTC) Uno se prevé que alcance la categoría de tormenta tropical en el transcurso de este día y llevaría por nombre Alex, para dirigirse hacia la Península de La Florida donde podría impactar durante la tarde de sábado, por lo que el sistema estaría alejándose del territorio nacional.



Vaguada: elongación de un sistema de baja presión. Puede favorecer nubosidad y lluvias bajo condiciones inestables y húmedas.