Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén en Tuxpan oleada de vacacionistas durante Semana Santa 2022

- Antes de la pandemia se recibían hasta 300 mil turistas

- Tras 2 años de altibajos por la pandemia, esperan cifra récord

De la Redacción Tuxpan, Ver. 29/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de dos años de restricciones por la pandemia, lo que incluso obligó al cierre de la playa durante tres meses en 2020, prestadores de servicios turísticos estiman que en la Semana Santa 2022 habrá una cifra récord de vacacionistas.

Antonio Ríos, residente de la zona de playa y representante del gremio de renta de palapas, señaló que con ello también se han generado “cuellos de botella” a la hora de entrada y salida de paseantes de la playa, aunque confió que este año se podría paliar la problemática.

Explicó que para ello se observa que ha sido concluido el asfaltado hacia una de las zonas de playa, a lo largo de la barda de instalaciones de Petróleos Mexicanos, mientras que la otra vía de acceso, hacia Barra Galindo, en un recorrido de poco más de 3.5 kilómetros en inmediaciones de la Termoeléctrica, ya casi está terminado.



Asimismo, mencionó que, hasta antes de la pandemia por Covid-19, Tuxpan recibía entre 250 mil y 300 mil turistas en cada temporada de Semana Santa, sin embargo estimó que en esta ocasión se podrían superar las cifras tras dos años de ausencia de visitantes en forma masiva.