Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén en Veracruz oleaje de hasta 5 metros de altura por Frente Frío 35

Viento alcanzaría los 130 kilómetros por hora en localidades de costa

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/03/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un “oleaje peligroso”, de 3 a 5 metros de altura, afectaría las costas del estado de Veracruz debido al tránsito del Frente Frío 35 en el Golfo de México, alertó el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la Secretaría de Protección Civil (PC), Federico Acevedo Rosas.

En conferencia de prensa semanal, el especialista no descartó incluso oleaje de entre los 5 a los 6 metros de altura en costas del sur.

Acevedo Rosas recalcó que se prevé que el “norte” alcance rachas de viento con velocidades de entre los 110 a 130 kilómetros por hora en localidades de costa.



Esto, además de lluvias con acumulados de entre 5 a 20 litros por metro cuadrado y sin descartar ‘puntuales’ de 30 a 50 litros por metro cuadrado en localidades del norte y sur.

De no variar el pronóstico, tras un sábado con “norte” y un domingo con ambiente “fresco”, el lunes se prevé una recuperación en las temperaturas durante el día.

Luego que en Facebook y WhatsApp circuló una falsa alerta por el “Norte”, el especialista pidió ignorar mensajes engañosos y anónimos en las redes sociales, al mismo tiempo que descartó que los vientos del “norte” de este fin de semana rebasen los 150 kilómetros por hora.