Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este lunes lluvias y tormentas; especialmente en montañas y zona sur

- Se presentarían por la tarde-noche; no se descarta actividad eléctrica

- El ambiente diurno será caluroso y bochornoso, sobre todo en costa y llanura

Protección Civil Xalapa, Ver. 31/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera un ambiente diurno caluroso con sensación de bochorno en regiones de costa y llanura, templado a relativamente cálido en montañas. Por la tarde-noche se prevén lluvias, especialmente en montañas y regiones del sur, sin descartar actividad eléctrica. Las lluvias se extenderán a llanura y costa por la noche-madrugada. Consulte las actualizaciones del pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado de la persistencia de una vaguada en el centro del país y otro en el suroeste del Golfo de México, se mantiene la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas, siendo más importantes en regiones de montaña y zona sur con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 milímetros de forma dispersa hacia los límites con los Estados vecinos de Hidalgo, Puebla y Oaxaca, sin descartar mayores. Las lluvias se extenderán a llanura y costa por la noche-madrugada con menor intensidad.

El ambiente durante el día será caluroso con sensación de bochorno en zonas bajas. El viento dominante del este, sureste y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa. Se recomienda consultar las actualizaciones de este pronóstico, ya que es probable que aumente el potencial de lluvias entre jueves y viernes. Extreme precauciones.