Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este martes lluvias en algunas zonas de Veracruz

- Tenderán a disminuir hacia el mediodía y aumentarán nuevamente por la tarde-noche

- Ambiente cálido en zonas montañosas; en planicies y costas, sensación de bochorno elevada

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Mañana de martes nublada con potencial de precipitaciones en varias partes de la entidad, con tendencia a disminuir hacia el mediodía y aumentar nuevamente por la tarde-noche.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Dos vaguadas se localizan, una, sobre el Oeste-Suroeste del Golfo de México y la segunda en el centro del país, dicha situación se complementa con áreas de divergencia en la atmósfera superior para ocasionar nublados esta mañana en territorio veracruzano, esperando que durante las siguientes horas disminuyan gradualmente.

Por su parte, el pronóstico indica que el campo de vientos en la atmósfera alta se modifique lentamente a partir de mañana para dar como resultado gradual disminución en el potencial de lluvias, siendo probables eventos de menor intensidad y cantidad en comparación con días anteriores. No obstante, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y seguir extremando precauciones principalmente en montañas por la posibilidad de derrumbes, deslaves y deslizamientos de laderas.

El ambiente se mantendrá relativamente cálido en zonas montañosas y cálido en planicies y costas con sensaciones de bochorno elevadas.