Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este sábado más lluvias por paso de onda tropical 25 en Veracruz

- Empezarán en sur y norte; por la tarde se extenderán a regiones montañosas

- Ambiente cálido en llanuras y costas; fresco en zonas de montaña

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 02/09/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Esta mañana amanece con nublados y lluvias en la zona sur de la entidad, así como frente a la costa de Tuxpan, las cuales estarán disminuyendo para aumentar nuevamente por la tarde y extendiéndose a regiones montañosas y áreas del norte. El ambiente será cálido en llanuras y costas y fresco en zonas de montaña.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada es el suroeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical número 25 ocasionarán en el transcurso de esta jornada condiciones para lluvias y tormentas especialmente en zonas del centro y sur de la entidad, siendo menores en el norte del estado.

No obstante, el ambiente será cálido en zonas de planicie y costa mientras que en regiones de montaña relativamente cálido. Por la noche el ambiente sólo refresca en zonas de montaña.

El viento en la costa será del sureste de 10 a 20 kilómetros por hora en la costa norte y del norte y sureste en la costa centro a sur.



Se prevé que mañana domingo el potencial de lluvias persista en el centro y sur del Estado por los efectos secundarios de la onda tropical 25.