Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén este viernes y para el fin de semana menos calor en Veracruz

Tormentas con actividad eléctrica y probable caída de granizo, por la tarde-noche en zonas montañosas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 02/06/2023

alcalorpolitico.com


RESUMEN

Para esta jornada dominará ambiente cálido en la mayor parte de la entidad. Probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente durante la tarde a noche en zonas de montaña y en la costa por la noche a madrugada.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se mantienen las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica, ráfaga de viento y posible caída de granizo) especialmente en regiones montañosas, donde se pueden dar los mayores acumulados. Ligero descenso de las temperaturas máximas para este día y hacia el fin de semana. El viento del norte, noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta. Se prevé aumento del potencial de lluvias y tormentas entre domingo y lunes.

Por otra parte, la depresión tropical número 2, en aguas del Golfo de México, se localizó a 435 kilómetros al oeste de Fort Myers, Florida, EU, con vientos de 55 kilómetros por hora, por el momento no representa peligro para Veracruz.

Se recomienda a la población estar pendiente de actualizaciones, así como del posible desarrollo de tormentas generalmente por la tarde-noche a madrugada.