Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén importante derrama económica en Veracruz-Boca por “puente” y Buen Fin

- Restauranteros, comerciantes y hoteleros serán los más beneficiados

- Se espera una ocupación hotelera del 75 por ciento

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 09/11/2021

alcalorpolitico.com

El próximo puente vacacional por la Revolución Mexicana representa buenas expectativas en materia turística y se espera que la ocupación hotelera en Veracruz y Boca del Río alcance el 75 por ciento

De acuerdo con el director de Turismo municipal de Veracruz, José Salvatori Arjona, la derrama económica para la zona sería importante porque ya se están registrando reservaciones en cuartos de hotel, además de que se junta con el Buen Fin en donde se registra una actividad comercial importante.

“El saldo será positivo, platiqué con el presidente de la asociación de hoteles y moteles y ya hay algunas reservaciones en diferentes hoteles de la zona conurbada y ellos esperan de viernes y de sábado, una afluencia a lo mejor de un 75 por ciento, de 70 por ciento a 75 por ciento en ocupación hotelera, ¿qué significa eso? que habrá gente en la zona conurbada y que estos generarán una derrama económica importante a un sector que ha sido vulnerable como ha sido el comerciante y el restaurantero”, aseguró.



El presente mes de noviembre ha sido de importancia para el sector turístico, debido a que el pasado fin de semana largo por el Día de Muertos, en el que se llegó al 65 por ciento de ocupación en hoteles, se junta con esta segunda quincena de noviembre.

En este marco, se llevarán a cabo eventos culturales en el Centro Histórico, además de las actividades de independencia peatonal, también se instalará la “Feria del Buen Fin”, la cual se realiza en conjunto con empresarios locales.

“Grupos artísticos, talleres, presentaciones artísticas, en las diferentes plazuelas y callejones del Centro Histórico, estarán presentando exposiciones artísticas, exposiciones fotográficas”, indicó.



En función del próximo mes ya se preparan actividades en conjunto con el sector restaurantero, como el Festival del Vino y el Maratón de Veracruz.