Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén incremento del paso de centroamericanos hasta un 40%, en el centro del Estado

Este año ingresarían cerca de 3 mil hondureños por la frontera sur de México

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 20/10/2018

alcalorpolitico.com

Hasta en un 40 por ciento se prevé que incremente el flujo de centroamericanos por municipios de la zona centro del Estado.

Personal del Servicio de Migración rescató el pasado lunes a 12 centroamericanos en su paso por la zona centro del Estado, quienes habrían sido abandonados por los polleros.



Señalaron que durante el último trimestre de 2017, el flujo de migrantes incrementó en su paso hacia la frontera norte del país y en este año se prevé que con el ingreso de cerca de 3 mil hondureños por la frontera sur de México, el flujo por la región de Orizaba incremente desde este fin de semana.

El sistema ferroviario concesionado a la empresa Ferrosur, el cual circula desde el sur de Veracruz pasando por el estado de Puebla y la Ciudad de México, es la principal vía de flujo hacia el centro y norte del país.

Se prevé que esta misma semana los grupos de centroamericanos incrementen en los municipios de Ixtaczoquitlán, Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza.



El año pasado personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 implementó un operativo para realizar un cerco sanitario y detectar migrantes enfermos sin incidencias graves.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de acciones coordinadas entre municipios e instituciones del sector salud e instancias preventivas.