Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias dispersas en Veracruz este sábado; ambiente diurno no tan caluroso

- Noches-madrugadas frías y posibles heladas en altas montañas

- Viento del Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuerte en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 06/11/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado nublado a medio nublado en Veracruz, con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas, viento del Norte y Noreste con rachas frescas a ocasionalmente fuertes, disminuyendo; ambiente diurno relativamente cálido, fresco a frío por las noches-madrugadas y heladas al amanecer en altas montañas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 7, actualmente en el oeste del Mar Caribe, cubre el Golfo de México, donde una vaguada se desarrolla en el suroeste del mismo. Tal situación favorece un sábado nublado a medio nublado con áreas de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en Veracruz, se estiman acumulados de 5-20 milímetros y puntuales de 30-50 milímetros, especialmente en región marítima que podrían alcanzar la costa y llanuras en especial del norte-centro, sin descartar el sur. Esta mañana, el viento del nororeste desarrolla velocidades de 35 kilómetros por hora, por la tarde rolaría al Norte y Noreste con posibles rachas de 40-50 kilómetros por hora en la costa central. Las temperaturas diurnas serían relativamente altas particularmente en llanura y costa pero rápidamente el ambiente se tornará fresco a frío por la tarde y noche, posibles heladas en partes elevadas de montaña.

El pronóstico indica que estas condiciones de tiempo se extenderán al domingo con tendencia a disminuir gradualmente la probabilidad de lluvia y las rachas de vientos, principalmente a inicios de semana. Mientras, se recomienda extremar las precauciones pertinentes y consultar la actualización de este pronóstico.