Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias este miércoles en Veracruz; las más fuertes en el sur

- Ambiente templado al mediodía; de fresco a frío hacia la noche-madrugada en montañas

- Viento arrachado de 65 a 85 kilómetros por hora; se intensificaría el jueves

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para esta jornada se mantiene el viento del Norte en la costa, ambiente templado a fresco durante el día y frío en regiones de montaña hacia la noche-madrugada. Probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, siendo las más significativas en la zona sur. Consultar la Alerta Gris


SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 9, ahora estacionario, se localiza en los límites de Veracruz y Tabasco, lo que mantendrá las siguientes condiciones en las próximas 24 horas:

- Cielo nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias, siendo las más significativas en la zona sur.

- Ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada, con temperaturas máximas alrededor de los 30°C en zonas de llanura y costa, de 23 a 26°C en zonas de montaña y menores en el Valle de Perote.



- Viento del Norte con rachas eventuales de 65 a 85 kilómetros por hora, esperando se intensifique el día de mañana para alcanzar rachas del orden de 100 kilómetros por hora.

Se recomienda tomar las precauciones pertinentes por la persistencia de viento del Norte y fuerte en la costa, ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas, así como por condiciones de nieblas, lloviznas y lluvias, así como acatar las instrucciones de las autoridades municipales de protección civil y estar al pendiente del pronóstico del tiempo.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.