Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias/tormentas en región centro-sur y en zona montañosa de Veracruz

Se estiman temperaturas 24-29°C en montañas y 33-38°C en planicie/costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un sábado despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias o tormentas en la región centro-sur de Veracruz y por la tarde en montañas. La temperatura diurna será alta y el ambiente fresco por la noche. Viento del este-sureste con rachas en la costa. Se recomienda consultar la actualización de este pronóstico.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México, mientras el eje de la Onda Tropical número 37 cruza el sur-suroeste del país. Tal situación favorece una mañana medio nublada en Veracruz con áreas de tormenta en mar, sobre y frente a las costas del centro-sur del Estado, zona de Alvarado, Los Tuxtlas y Coatzacoalcos; la probabilidad de lluvias/tormentas persistirá, en especial en el centro y sur del Estado y zonas de montaña con acumulados de 5-15 milímetros en promedio y puntuales de 30-50 milímetros sin descartar mayores, además nieblas en porciones serranas.

La temperatura diurna será elevada, se estiman máximas de 24-29°C en montañas y 33-38°C en planicie/costa con bochorno cercano a 40°C, mientras que los amaneceres serán frescos. El viento será del este-sureste con rachas de 35 kilómetros por hora en la costa. Se recomienda consultar la actualización del pronóstico.