Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y nublados este martes, en el Estado; ambiente diurno templado a cálido

- Precipitaciones pluviales ocurrirían en la zona norte y centro del Estado

- Refrescará en norte y montaña central; en el sur se esperan temperaturas de 31 a 34°C

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 08/03/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este martes dominará tiempo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, viento del Norte con rachas frescas en costas y ambiente diurno templado a cálido. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente número 34 permanece estacionario desde el Noreste del Golfo de México hasta la porción central de Veracruz, donde se mantendrá con esas características durante esta jornada, su masa polar por detrás de este pierde presión; sin embargo, mañana recibirá nuevas aportaciones de aire frío. Esta situación meteorológica favorecerá las siguientes condiciones de tiempo durante las próximas 24 a 48 horas en el Estado de Veracruz:

1.- Nubosidad con lluvias dispersas de 5-15 milímetros de manera general en cuencas del norte y centro del Estado con máximos de 20 a 30 milímetros de manera dispersa, menores en el resto. Nieblas-lloviznas.

2.- Viento del Norte de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en costas del norte-centro del Estado, debilitándose por la tarde y se intensifica mañana para alcanzar rachas de hasta 60 kilómetros por hora.



3.- Ambiente refrescando en el norte y montaña central, cálido en la zona sur donde se esperan temperaturas máximas de 31 a 34°C.

Tome sus precauciones

Frente Frío: zona de transición entre una masa cálida y otra fría, donde la fría avanza. Favorece nubosidad y/o lluvias a su paso.
Niebla: Hidrometeoro compuesto por minúsculas gotas de agua que reduce la visibilidad a menos de 1 km en la horizontal.