Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas en zona montañosa y Sur de Veracruz este martes

- Pueden presentarse precipitaciones nocturnas en la costa

- Ambiente continuará cálido y bochornoso, especialmente en llanuras y costa

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se mantienen las condiciones para lluvias y/o tormentas por la tarde-noche en regiones de montaña y Sur del Estado, así como nocturnas a matutinas en la costa. Ambiente cálido y bochornoso.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para este día prevalecen las condiciones para lluvias y/o tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) por la tarde-noche en regiones de montaña y sur del Estado, así como nocturnas a matutinas en la costa, con acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 40 milímetros especialmente en montañas y porción sur, esto debido al avance de la onda tropical número 22 que se localiza esta mañana sobre y al Sur del Golfo de Tehuantepec, así como una vaguada en el Suroeste del Golfo de México y áreas de convergencia en la atmósfera superior. El ambiente continuará cálido y bochornoso especialmente en llanuras y costa. Viento del Sureste, Este, Noreste y Norte de 20 a 30 kilómetros por hora en costa, con rachas mayores en zonas de tormenta.

Se recomienda mantenerse al pendiente de las siguientes actualizaciones.

Onda tropical: Perturbación ondulatoria débil que se propaga hacia el Oeste, con tendencia a formar circulación ciclónica (contraria a las manecillas del reloj) en el hemisferio norte).