Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas este viernes en zonas centro y sur de Veracruz

Persistirá ambiente diurno cálido en la mayor parte del Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 26/08/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Hoy nuevamente con tiempo cálido en la mayor parte del Estado de Veracruz y lluvias-tormentas principalmente en las zonas centro-sur, condiciones que podrían persistir durante el fin de semana. Tome sus precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La onda tropical número 24, en su avance sobre el sur de Veracruz y Oaxaca continuará apoyándose con áreas de divergencia en la atmósfera superiores para mantener tiempo favorable para lluvias, chubascos y tormentas de mayor importancia sobre regiones montañosas, costa central y zona sur, sin descartar, menores en el resto de la entidad. El viento del Sureste, Este y Noreste moderado a fresco en zonas de costa y el ambiente diurno cálido.

Finalmente, se prevé que las condiciones de tiempo descritas anteriormente persistan durante el fin de semana como resultado del desarrollo de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México, por lo tanto, se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.

Onda Tropical: Perturbación ondulatoria débil con circulación semi-ciclónica que avanza desde las costas de África y que generalmente se les asocia con nubes de tormenta y lluvias.