Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas fuertes en Veracruz; piden tomar precauciones

- Las más importantes podrían ocurrir en la zona montañosa central y región sur

- Ambiente cálido en llanuras y costas; de templado a fresco en regiones altas

Protección Civil Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Para este día esperamos poco cambio en las condiciones del tiempo. Se mantiene el potencial para lluvias y tormentas de fuertes a muy fuertes en la mayor parte de la entidad, las temperaturas máximas presentaran poco cambio, teniendo ambiente cálido en llanuras y costas y templado a fresco en zonas de montaña.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Hay condiciones para lluvia y tormentas (actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo) de fuertes a muy fuertes en el Estado de Veracruz, siendo las más significativas en la zona montañosa central y región sur, esto debido a la presencia de una vaguada que se extiende paralela a las costas del Golfo de México desde Tamaulipas hasta Tabasco y que se ve apoyada en la atmósfera superior por viento divergente.

El ambiente se mantiene con poco cambio, cálido en zonas de llanura y costa, templado a relativamente cálido en zonas de montaña y templado a fresco en el Valle de Perote. En la costa el viento persiste del Norte y Noreste con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas ocasionalmente fuertes.

Se recomienda estar al pendiente de la Alerta Gris, tomar precauciones por la probabilidad del aumento en la ocurrencia de deslaves, derrumbes, deslizamientos, e inundaciones pluviales en centros urbanos. También vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida y lenta, especialmente en la zona sur.



Vaguada: elongación de una baja presión con forma de “V”, particularmente a lo largo de su eje presenta desarrollo de nubosidad, la cual puede estar asociada con lluvias, tormentas y rachas de viento.