Una ligera capa de hielo se registró esta mañana en las inmediaciones del volcán Pico de Orizaba, por arriba de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar. De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional, para este día y mañana se espera un evento de nevada.
Desde la noche del miércoles, residentes de la zona alta de la montaña enfrentaron un importante descenso en los niveles de temperatura y con ello las lloviznas se tornaron en un manto ligero de hielo en las laderas de la montaña.
Para la noche de este jueves y mañana del viernes, se espera la probable caída de nieve por arriba de los 4 mil 200 metros sobre el nivel del mar.
Como cada año, la caída de nieve en el coloso, atrae a decenas de montañistas por la cara Oriente del volcán, por lo que corporaciones preventivas están al pendiente del arribo de excusionistas.
Cabe mencionar que desde el pasado sábado y a la fecha, en las comunidades de la zona alta de La Perla y Mariano Escobedo se han registrado tormentas eléctricas. Lo anterior ha generado granizadas esporádicas en algunas comunidades, que son propias de la temporada de lluvias, pero que hasta el momento no han generado daños a los cultivos.