Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén “norte” fuerte este martes por Frente Frío 11; PC, en alerta

- Rachas de viento podrían alcanzar hasta los 105 kilómetros por hora en costa central

- Lluvias en la región de Los Tuxtlas y sur del Estado; advierten de deslaves

Cristina Velsquez Xalapa, Ver. 20/11/2023

alcalorpolitico.com

La secretaria de Protección Civil del Estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que para este martes 21 de noviembre se espera la entrada del Frente Frío número 11 acompañada de rachas fuertes de viento de hasta 105 kilómetros por hora en la Costa Central.

“A partir de mañana no nos confiamos con el calor de hoy, pero mañana vamos a tener el efecto del ‘norte’ y posteriormente la baja de la temperatura”, dijo.

Señaló que para la zona central montañosa se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora, así como lluvias de hasta 150 milímetros en la región de Los Tuxtlas y sur del Estado. Sin embargo, señaló que hasta el momento no existen afectaciones.



Osorno Maldonado indicó que los efectos del Frente Frío número 11 se harán presentes a lo largo del Estado, teniendo como puntos de mayor lluvia y viento la costa central, zona sur y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Asimismo, aseveró que pudieran presentarse como deslaves ocasionados por las lluvias en la región de Los Tuxtlas, por lo que se mantienen en vigilancia, no obstante, este año se ha registrado como el más seco lo que ayudará con la situación.

“Estamos pendientes de cualquier evento que pudiera ser puntual. Recordemos que este pronóstico es general. Además, pudiera haber otros efectos puntuales que pudieran ser adversos”, concluyó.