Durante el periodo vacacional de verano se espera un incremento de hasta un 60 por ciento en las ventas en la zona de palapas de Villa del Mar, es uno de los sitios más visitados por los turistas y locales.
Los palaperos se prepararon adquiriendo insumos para abastecer la demanda de los comensales que buscan disfrutar de los platillos tradicionales de Veracruz, indicó Víctor Morales Azamar. “Ya nos preparamos con los mariscos, las congeladoras llenas y a esperar el turismo. Esperemos que nos suba un 60 por ciento las ventas. Esperemos que nos vaya bien”.
La ampliación de una semana de las vacaciones verano, al recorrer el arranque del ciclo escolar 2025-2026 al 1° de septiembre ayudará a que el turismo llegue a Veracruz, comentó.
Los días de mayor afluencia de visitantes estadísticamente es a partir de agosto. “Nos ayuda bastante, póngale que del 16 de agosto para adelante llega lo fuerte. Los días que pasaron, no me puedo quedar, ha salido para pagar los gastos”. Los comerciantes saben que si bien es un periodo vacacional largo, al ser previo al regreso a clases, implica limitantes económico para las familias.