Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén pocas lluvias en zona sur de Veracruz este lunes

- Se presentarían en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá

- Ambiente diurno a fresco a templado; frío por la tarde-noche

- Viento del norte con rachas en costas y oleaje elevado; piden tomar precauciones

Protección Civil Xalapa, Ver. 21/11/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Lunes nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas dispersas, poco cambio de temperaturas, ambiente diurno fresco a templado, viento del norte con rachas en costas, oleaje elevado. Extreme las precauciones pertinentes y consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una masa de aire frío cubre la vertiente oriental del país, además una vaguada tiende a desarrollarse en el oeste y suroeste del Golfo de México; tal situación favorece un lunes nublado a medio nublado con probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias dispersas de 5 a 20 milímetros en cuencas del norte y máximos de 30 a 50 milímetros en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, además viento del norte y noroeste de 40 a 50 kilómetros por hora y rachas de 60-80 kilómetros por hora en costas, oleaje elevado; poco cambio de temperatura, ambiente diurno a fresco a templado, y frío por la tarde-noche.

El pronóstico sugiere que a las condiciones de nublados con precipitaciones, viento del norte y poco cambio de temperaturas se extenderán al martes. Extreme las precauciones pertinentes.

Frente Frío: zona que separa masas de aíre de distinta temperatura y densidad, la masa de aire frío se incrusta por debajo del aire cálido, desplazándolo y generando la intensificación del viento, así como nubosidad con potencial de precipitación.