Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén pocas lluvias y ambiente cálido, este jueves en Veracruz

- En zona montañosa el tiempo será templado y podrían presentarse lloviznas

- El fin de semana podría ingresar un nuevo frente frío al Estado

Protección Civil Xalapa, Ver. 27/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se espera una jornada con tiempo estable, sin descartar nieblas y lloviznas especialmente en zonas de montaña, ambiente cálido en llanuras y costas, y templado en zonas de montaña. Se prevé el ingreso de un nuevo Frente Frío para fin de semana.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente estacionario número 5 se localiza desde el centro de Florida hasta el oeste del Golfo de México y una vaguada con eje sobre la Península de Yucatán, mantendrán en las próximas 24 horas condiciones limitadas para lluvias; sin embargo, se pueden presentar nieblas y lloviznas especialmente en regiones montañosas.

Se espera que los valores de la temperatura máxima aumentan ligeramente en comparación al día de ayer, teniendo registros entre los 30 a 33°C en zonas de llanuras y costa; 25 a 27°C en zonas de montaña y menores en el Valle de Perote.

Viento del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa con algunas rachas de 45 kilómetros por hora en la costa norte.



Los modelos de pronóstico indican el ingreso de un nuevo frente fío para el fin de semana. Se recomienda mantenerse informado de las actualizaciones del pronóstico así como continuar con las precauciones.