Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén producción de 42 mil árboles de Navidad en Veracruz

- Se busca que esta actividad favorezca al ambiente y a la economía de silvicultores

- Por cada arbolito que se corta se siembran 2; CONAFOR exhorta a evitar tala ilegal

Julio Abraham Hernández Xalapa, Ver. 07/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Héctor Mota Velazco, titular de la promotoría de Desarrollo Forestal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) señaló que este 2022 se espera que la producción de árboles de Navidad en el Estado de Veracruz sea de 42 mil árboles.

Durante el primer corte de árbol temporada 2022 “Corta Legal y Recicla tu Navidad”, desde el rancho silvícola Los Tres Pinos, en Las Vigas, el funcionario de la CONAFOR señaló que esta es una actividad a favor del medio ambiente y que por cada árbol que se corta se siembran 2.

“Y siempre va a estar habiendo aquí captura de carbono, cosecha de agua, retención del suelo. El otro mensaje es la parte de la economía. Hay 30, 35 ranchos que van a estar ofertando arriba de 42 mil árboles en esta temporada y es una economía para toda la región”.



Agregó que con este evento se da un mensaje de unidad porque trabajan silvicultores, sociedad y sus autoridades.

“El otro mensaje es que toda esta actividad debe estar regulada, registrada ante la SEMARNAT, evitar la tala clandestina. Hay un trabajo en conjunto de los tres niveles de Gobierno para combatir la tala clandestina, pues también quitan la punta a los árboles para venderlos como de Navidad”, comentó Mota Velazco.

También dijo que se llamó a la Guardia Nacional y la Fuerza Civil para que lleven a cabo recorridos en los ranchos durante esta temporada, ya que durante las noches puede haber robo de arbolitos.