Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que el Buen Fin sea “triste” por crisis económica y desempleo

- Hay personas que no cuentan con ingresos ni para lo básico

- Economista recomienda a los que tienen trabajo cuidar su aguinaldo

Sandy Barradas Coatepec, Ver, 04/11/2020

alcalorpolitico.com

Se prevé un Buen Fin “triste”, debido a que la economía no ha repuntado y muchas personas no tienen trabajo ni dinero, indicó el presidente del Colegio de Economistas de Veracruz, Humberto Flores Huerta.

Entrevistado, dijo que probablemente las ventas no sean las esperadas por los empresarios, pues hay personas que no cuentan con ingresos ni para lo básico.

En este sentido, recomendó a los consumidores cuidar su aguinaldo y verificar qué tipo de bienes adquirirá, ya que algunos son superfluos y no tienen utilidad inmediata en el hogar o trabajo.



“Recomiendo que chequen los precios anteriores y que haya una baja en los precios y en esto debe intervenir la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que vigile que no haya abusos”, comentó.

Agregó que también se deben planear estas compras, pues hay bancos que dan facilidades, por lo que se deben verificar los plazos y las condiciones.

“Que los consumidores de este programa cuiden mucho su dinero. Por el ingreso que van a tener por el aguinaldo, deben de planear bien sus compras, además están dando mucha facilidad en los bancos pero ellos nunca pierden. La ampliación de las tarjetas de crédito a pagos por meses hay que tener mucho cuidado, si son de débito es dinero de nosotros y si son de crédito es de ellos y nunca pierden”, explicó.



Por ello, instó a la población a cuidar su aguinaldo, pues además tendrán que enfrentar en los siguientes meses el pago de derechos, contribuciones, impuestos y la cuesta del mes de enero.

“Que guarden su dinero porque vienen otro tipo de gastos a inicio de año”, concluyó.