Las celebraciones dedicadas a Nuestra Señora de Guadalupe cerrarán con al menos 20 mil asistentes a la Basílica Menor de El Dique, estimó el párroco de dicho templo, Javier Aguilar Viveros.
“Es una participación bastante abundante, creo que mejor que los años anteriores, (…) el día de ayer y el de hoy se esperan cerca de 20 mil personas que arriben aquí a nuestra Basílica”.
Sostuvo que los creyentes piden, principalmente, por mejoras en la salud o simplemente por la intercesión de la Guadalupana en sus vidas. “Ha sido una muy buena participación y especialmente de jóvenes, de niños, de muchas familias que han venido en peregrinación hacia nuestra Basílica”, explicó.
Y es que el actual 2025 reflejó una creciente necesidad de las familias tanto en Xalapa como en Veracruz y otras entidades del País, siendo la Basílica Menor un destino para peregrinos de Puebla y Tlaxcala. “La necesidad de las personas de tener la esperanza siempre de una vida mejor, de una familia mejor, de una sociedad que sea cada vez mejor, también otros vienen a poner sus necesidades, (…) muchos enfermos y especialmente muchos enfermos de cáncer, que se han acercado con nosotros y que les ayudemos también a hacer oración”.
Indicó que la noche del jueves 11 la Basílica reportó la afluencia de fieles oriundos de varios municipios de la región para encender sus “fuegos guadalupanos” y llevarlos a sus lugares de origen. “La Basílica no se ha cerrado durante toda la noche porque hemos tenido la participación de todos los fieles y de los que vienen en caravana, corriendo o en bicicleta o en moto a traer el “fuego guadalupano” para llevarlo a sus comunidades”.