Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que lluvias continúen este lunes en Veracruz; las más fuertes en el sur

Temperaturas diurnas máximas de 28-33°C en llanuras y costas, 17-25°C en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana amanece con cielo medio nublado a nublado esperándose que persista el potencial de lluvias, las más importantes en el sur, aunque el pronóstico sugiere que podrían presentarse en el resto de la entidad con menor intensidad. Temperaturas diurnas relativamente altas. Viento norte con rachas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Se prevé que persista la probabilidad de lluvias y tormentas dispersas en Veracruz, con acumulados de 5-20 milímetros de forma general en la entidad y puntuales de 70 a 100 milímetros en cuencas del Papaloapan al Tonalá. El pronóstico indica que se extenderían a la región norte el martes.

Viento del este y noreste de 20-30 kilómetros por hora con rachas de 35-45 kilómetros por hora. Las temperaturas diurnas máximas de 28-33°C en llanuras y costas, 17-25°C en montañas.

Modelos de pronóstico indican que el potencial para lluvias y tormentas persistirá en las próximas 24-48 horas en la región, asociado entre otros factores a vaguadas en el suroeste del Golfo de México, el avance de la onda tropical número 6 el sur de la Península de Yucatán, además aportes de humedad en niveles medios-altos de la atmósfera desde el pacifico por la depresión tropical Celia. Extreme precauciones, consulte la actualización de este pronóstico y la Alerta Gris.