Aunque la colecta de botes de leche para menores de 2 años, hijos de madres con VIH va bien, no se puede negar que quizá después de lo ocurrido en el norte del estado, ya no sea tan nutrida la donación debido a que la gente querrá dar víveres para los damnificados.
El integrante del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA, Jairo Guarneros Sosa, apuntó que ha sido la respuesta excelente tanto en latas como en donativos económicos para poder adquirir los botes. “Vamos a continuar pero lamentablemente por la contingencia que hay en el Estado consideramos que va ser un poco difícil que siga avanzando esta campaña con la misma intensidad”.
Añadió que las latas que tienen ya las van a entregar al CAPASITS de Río Blanco y se darán a conocer en próximos días pormenorizados los números. “Estas cubren una primera parte para estos niños y niñas, pero sí vendrá una segunda parte donde vamos a exigirle a la gobernadora del Estado que cumpla con la responsabilidad de dotar a todos los CAPASITS, de toda la leche necesaria para la alimentación de estos bebés”.
Es de mencionar que tan sólo para el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual de Río Blanco, se requieren: Nan formula 1 alrededor de 112 latas; Nan 2 un promedio de 66 botes y Nan 3 también 66; haciendo un total de 244.