Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que sigan lluvias en Veracruz; tormentas en montañas y zona sur

No se descarta caída de granizo; ambiente diurno irá de templado a cálido

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevén condiciones para lluvias en las próximas 24-48 horas en territorio veracruzano, las de mayor importancia y acompañadas de actividad de tormentas sobre regiones montañosas y zona sur. El ambiente diurno de templado a cálido.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada se localiza desde Luisiana, Estados Unidos, hasta el suroeste del Golfo de México y de donde se aloja una línea de turbonadas sobre la región central del mismo Golfo, previendo que dicha vaguada persista al menos en las siguientes 24 a 48 horas frente a las costas de Veracruz, situación apoyada por una vaguada de niveles superiores de la atmósfera mantendrán durante este periodo condiciones para lluvias en territorio veracruzano, las de mayor importancia y asociadas con actividad de tormentas dispersas (viento arrachado, descargas eléctricas y granizadas) sobre regiones montañosas y en algunas áreas de la zona sur, menores en el resto de la entidad.

Finalmente, el viento del Noreste moderado a fresco con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora en costas y del sur de 50 a 70 kilómetros en Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos decreciendo y el ambiente diurno de templado a cálido en términos generales.

Se recomienda consultar la Alerta Gris y extremar precauciones ante efectos negativos de las precipitaciones pronosticadas.