Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que sigan lluvias este miércoles en Veracruz por cercanía de tormenta Karl

- Serán particularmente en las zonas montañosa y norte

- También habrá ligero aumento en las temperaturas

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Se prevé un ligero aumento en las temperaturas máximas con respecto al martes, se mantiene potencial para lluvias y tormentas especialmente en las zonas montañosa y norte, aumentando para el día de mañana jueves.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Para este jueves y hacia el fin de semana se prevé que se mantengan las condiciones para lluvias y tormentas (actividad eléctrica y viento arrachado) en las siguientes 24 horas con aumento en el potencial, esto debido al acercamiento de la tormenta tropical Karl, que esta mañana se ubicó a 275 kilómetro al este-noreste del puerto de Tuxpan.

Se espera que la temperatura máxima tenga un ligero aumento con respecto al martes; sin embargo, se mantiene ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Viento en la costa del oeste y noroeste con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora; mientras que en la costa centro-sur será del sureste, suroeste y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Debido al acercamiento de Karl, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno Federal ha asignado para el Estado de Veracruz: alerta Verde, peligro bajo. Se recomienda extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de deslaves y derrumbes, inundaciones pluviales en centros urbanos y vigilar niveles de río y arroyos de respuesta rápida. Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones del SIAT-CT (Sistema de Alerta Temprana por Ciclones tropicales) y acatar las indicaciones que dicten las autoridades municipales de Protección Civil.